miércoles, 2 de mayo de 2012

Salmorejo cordobés: plato tradicional y nutritivo

En la anterior entrada os hablaba de un plato típico cordobés como es el salmorejo. Ya os adelantaba que se trata de un plato nutricionalmente muy positivo, pues bien, hoy os voy a ampliar esta información.

Gracias a este maravilloso escaparate que es el blog, llegáis a él de muchos lugares del mundo y por diferentes intereses. Os dejo mi correo electrónico para que me hagáis llegar lo que consideréis de interés. Y no os podéis imaginar la alegría que me da que lo hagáis, porque significa que esto está vivo, que me leéis y que os interesa y ese es un premio que solo quien ande por estos lares lo puede saber ;).

Pues bien, han contactado conmigo desde la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y me han hecho llegar una información que es de gran interés. Se trata de información sobre los orígenes de este tradicional plato, así como información sobre su importancia nutricional.A continuación os dejo toda esta información para que conozcáis un poco más de este tradicional plato cordobés.
¿Qué os parece? Para los que pensábais que este plato es de alto valor calórico ya veis que no es así y que todo depende de cómo se elabore. ¿Os ha soprendido algo? Contadme.

Salud!

2 comentarios:

  1. Excelente artículo, lo siento pero es mi debilidad este plato estrella de la comida cordobesa y veraniega por excelencia, aunque yo me uno ya a el todo el año, aunque "no pegue" como algunos me dicen.

    Sobre el blog un diez sobre diez Fátima, te dejo un enlace al mío, donde nombro sin duda alguna este tuyo.

    Un saludo
    Miguel Angel - http://cordoba10minutos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tu comentario y bienvenido al club de los aficionados al salmorejo forever ;). Te felicito también por tu blog y quedas "fichado", sabía de tu afición a la fotografía pero no esta faceta blogger y me alegra descubrirla.

      Un saludo.

      Eliminar