Empiezo con los ingredientes:
- 550 grs. de harina de fuerza.
- 300 ml. de leche semidesnatada.
- 1 huevo mediano.
- 30 ml. de aceite de girasol.
- 1 cucharadita de sal.
- Una pizca de azúcar.
- 1 sobre de levadura seca de panadero.
- Sésamo.
- Mezclamos la levadura con un poco de la leche templada.
- Por otro lado, mezclamos el resto de la leche con el huevo, el aceite y la sal.
- En otro bol, hacemos un volcán con la harina y la pizca de azúcar. Se añaden el resto de ingredientes preparados previamente. Se amasa unos minutos, debemos conseguir una bola.
- Se deja fermentar la masa en bol tapado en un lugar templado durante aproximadamente una hora. (Hasta que doble).
- Pasado el tiempo de fermentación, volver a amasar en una superficie ligeramente enharinada. Se forman ya los panecillos (6-8), aplanándolos bien. Se dispondrán ya en la bandeja del horno y los dejamos de nuevo reposar tapados en lugar templado. Igualmente el tiempo en torno a una hora (doble volumen).
- Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 220ºC (calor arriba y abajo).
- Rociar la superficie de los panecillos con agua y ponerles sésamo (si os gusta), ponerlo abundantemente porque se pierden algunas semillas en la manipulación posterior.
- Bajar el horno a 200ºC, pulverizar agua en su interior y meter los panes. Tiempo de cocción: 10-15 minutos. Controlad el horno para evitar que se os quemen. En mi horno por ejemplo lo tengo que poner con calor solo por abajo y los últimos minutos por arriba también para que se doren ligeramente.
¿Qué os parece? ¿Os vais a animar a hacerlos? Yo de verdad os animo a ello. Son muy fáciles de hacer y desde luego la relación tiempo-esfuerzo/gusto es genial.
Ya me contáis. Salud!
la verdad que tienen una pinta buenisima. Soy muy cocinillas, asi que me atrevere a probar la receta en esta semana. Te cuento!
ResponderEliminarMuchas gracias Lydia! Espero tus noticias cuando experimientes ;). Un saludo!
EliminarFatima los hare la semana que viene cuando este en mi casa jajajaj tienen muy buena pinta haber que le parece a ricardo
ResponderEliminarMuy bien Laura! Pues ya me contarás! Aunque igual la semana que viene os merecéis descanso más que cocinar..jeje. ;)
Eliminar