miércoles, 9 de noviembre de 2011

Receta: brownie de chocolate (#eldiadelbrownie)

Hoy os traigo una receta. Brownie de chocolate. Como llega el fin de semana, nos lo podemos permitir.. ;).
Desde twitter un grupo de gastrotuiteros han propuesto que hoy viernes sea el denominado #diadelbrownie, ¿esto qué es? Pues que los que queramos participar, este viernes publicaremos una receta del mismo y lo difundiremos en las redes sociales. Pues aquí me tenéis.

El brownie que os traigo es el tradicional, de chocolate. No he probado otras variantes porque como no lo hago mucho y cuando lo hago, se celebra, prefiero no innovar (de momento..).

Ingredientes:
  • 300 gr. azúcar
  • 4 huevos.
  • 200 grs. mantequilla.
  • 150 grs. chocolate para fundir.
  • 110 grs. harina de repostería.
  • 100 grs. nueces peladas.
  • Una cucharadita de levadura royal.
  • Esencia de vainilla.
Horno precalentado a 180ºC

Preparación:

Yo empiezo batiendo los huevos con el azúcar hasta que monten bien (se aprecia porque aumenta de volumen significativamente). Añadimos un par de gotitas de esencia de vainilla. A continuación la mantequilla (previamente fundida) y el chocolate también fundido.



Aquí tras añadirle la mantequilla

La cucharadita de levadura la mezclo con la harina (tamizarla si veís que está apelmazada) y se la añado a la mezcla anterior. Los pasos anteriores los hago con la batidora, pero aquí ya lo hago con la espátula, con movimientos envolventes, de manera que la mezcla no pierda mucho aire y la harina se vaya integrando adecuadamente.

Por último añado las nueces, yo las pico bastante porque no les gustan en casa los trozos grandes pero tradicionalmente van así.

Respecto al molde, preferible un molde cuadrado/rectangular y no muy alto. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con cacao en polvo. Vertemos la mezcla y al horno (que tendremos precalentando). 180º durante aproximadamente 20 minutos. Para saber si está cocido, pasado eso 20 minutos, pincháis (con un palo de brocheta por ejemplo) y si sale seco, es que está. Sacáis y dejáis enfriar. Luego servimos en porciones cuadraditas.


¿Os animáis?

Saludos.

2 comentarios:

  1. Pero como mola tu blog...ya me gustaría a mí tener paciencia para hacer todo eso. Que te vaya estupendamente.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me encanta el crujiente del brownie!!!
    Te mando muchos ánimos con tu blog, por lo que veo estás empezando....suerte.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar