miércoles, 2 de noviembre de 2011

Manzanas al vapor

Hoy os traigo una receta que a mí me sugiere al otoño. Manzanas al vapor. Es una novedad de esta temporada ya que siempre las había hecho al horno pero he de reconocer que al vapor me gustan casi más. Por lo demás la preparación al horno es exactamente igual, lo que pasa es que se os pondrán algo más oscuras. Si tenéis en casa para cocinar al vapor os aconsejo esta preparación por su rapidez, limpieza y textura.


Casi que lo más difícil de esta receta es tener el cacharrito descorazonador, pero que tampoco es cosa difícil, a una malas se hacen por cuartos y ya está.
Ingredientes:
Manzanas.
Azúcar moreno.
Canela en rama.

Preparación:

Manzanas listas para la cocción

Lavar y descorazonar las manzanas. Poner en el hueco azúcar moreno y un cachito de canela el rama. Poner en la vaporera y aproximadamente en 15 minutos de vapor las tendréis listas. El tiempo dependerá evidentemente del tipo de manzana así como del tamaño. Pero deciros que se hacen muy rápido así no quitarles el ojo!.



Ahora el apunte nutricional sobre este plato. La manzana es una fruta con numerosas propiedades. Alto contenido en fibra, tanto de la porción soluble como insoluble (importante consumirlas con piel para incorporar todo su contenido en fibra).

La forma de preparación de hoy hace de la manzana un alimento más "terapéutico" si cabe. Al cocinarlas las hacemos de más fácil digestión. Es ideal para los problemas de estómago tales como la hernia de hiato. Cuidadín con la cantidad de canela en caso de baja tolerancia a esta. Ni qué decir tiene que a nivel calórico es un plato más que recomendable, apenas aporta calorías y las que aporta las hace con un equilibrio nutricional estupendo. Así que os animo a que probéis! Más sencillo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario