martes, 6 de marzo de 2012

Receta de aprovechamiento: garbanzos

Hoy os traigo una receta que para mí es de aprovechamiento. No está bonito tirar comida y desde luego no es mi costumbre, por eso procuro tener ideas para aprovechar restos que me vayan quedando de otras comidas. Una de las preparaciones que me da para más inventos es el cocido. La receta que os traigo hoy es sencilla a más no poder, pero creo que no todo el mundo lo ha probado y os aseguro que está muy rico.

Para el invierno el cocido es mi plato estrella. Suelo prepararlo el domingo o el lunes y aunque monte el zafarrancho, luego sé que tengo apaño para toda la semana. Tanto de almuerzo como de cena. Y eso es un invento estupendo ;). Y total, como solo lo hago en invierno pues tengo que aprovechar.
Pues bien, no voy a entrar ahora en cómo hago yo el cocido pero sí os voy a dar una idea de lo que podéis hacer si os sobran garbanzos.

En mi caso, siempre echo más garbanzos de los estrictamente necesarios para el cocido porque me encantan estos aprovechamientos. Separo todo el caldo, la carne y la verdura y me quedo con los garbanzos, que guardo para esta preparación.

Y verás tú la dificultad! Una sartén, un chorrito de aceite de oliva, 4 ò 5 dientes de ajo enteros y sin pelar, solo machacados con la hoja del cuchillo. Se ponen a freir los ajos a fuego suave, que no se quemen, cuando veamos que ya va oliendo a ajito, añadimos los garbanzos "sobrantes", añadimos un poquito de sal y pimienta y se van rehogando hasta que veamos que quedan sequitos. Y ¡ya está listo!. Ya si tenemos por ahí de otro resto algo de arroz cocido, lo añadimos y ya es completísimo nutricionalmente hablando.


¿Conocíais esta preparación? ¿Os gusta? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario