viernes, 12 de abril de 2013

Receta saludable: Crema de col

Os traigo una nueva receta, se trata de una riquísima crema que además es más que saludable. 




La col no tiene en muchas casas el protagonismo que para mí merece, quizá su característico sabor tenga la culpa, pero aún así os aconsejo que os animéis a probar esta crema ya que hay a quienes les encanta y sus ingredientes aisladamente no los pueden ni oler. 

Excelente propuesta baja en calorías, ideal para una cena ligera y sabrosa.


Para dos personas necesitaremos:
Una col pequeña.
Media rama de apio fresco.
Una cebolla.
Dos patatas.
Agua.
Leche.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Perejil picado.

Yo lo voy picando todo y lo voy echando en la olla. Empiezo por la cebolla y el apio, a continuación la col picada y lavada y luego la patata cascada. Cubro de agua y leche en la misma proporción y un poco de sal. Se deja hervir hasta que veamos que la patata ya está blanda, el resto lo estará también. Se pasa ahora al triturado.



Yo lo hago por tandas seleccionando el líquido que deseo ya que de este dependerá la textura final de la crema, por ello os aconsejo eso, que no escurráis para triturar ni lo hagáis con todo el líquido porque quizá se os quede demasiado líquido.

Una vez quede bien fino, se vuelve a la olla, se rectifica de sal y pimienta y se le añade perejil picado (fresco o seco, del que tengáis). ¡Y ya está listo!

En nuestro caso y puesto que yo soy poco amiga de la textura crema (a mi pesar) tengo siempre que acompañarlas de "tropezones", que como sugerencia para esta sopa os digo que las salchichas tipo alemanas, ahumadas, le van genial. Las pasáis por la plancha en rodajas y son un excelente acompañamiento para esta crema. Aunque que quede claro, que le añadimos calorías y producto manufacturado, pero tampoco pasa nada siempre que no nos pasemos. 

Ya me decís si os animáis a hacerla. ¡Salud!

1 comentario:

  1. Buscado recetas de alguna Crema de Col he llegado hasta la tuya, que es la que más me ha gustado. La verdad que no hay muchas recetas sobre crema de esta verdura, como bien dices no tiene muchos adeptos. Me voy a inspirar en tu receta para hacer la mía propia y adaptada a la Thermomix, luego te cuento el resultado y comparto el enlace a mi blog. Muchas Gracias

    ResponderEliminar